Hola, gracias por venir a leer mi blog. Quiero compartir contigo mi historia desde cuando vine a vivir a los Estados Unidos con una discapacidad fisica y como Dios ha sido mi Fortaleza a travez de todo lo que he pasado. El ha sido fiel. Espero que las lecciones que he aprendido en mi camino te inspiren y ayuden a vivir “Dia tras Dia” en tu camino.

16 de mayo de 2010

Vida de Motel y Comida

¡No lo puedo creer! Cuantos días pasaron y no saqué mi publicación para que tú la leas.  Hay tantas cosas que hacer y la vida parece que se me pasa como un auto en una carrera de velocidad…

Después de una semana, llegó el tiempo de mudarnos a un lugar más económico así que una noche en medio de la semana, después de que terminamos de empacar a las 2 de la madrugada, salimos del departamento-hotel. Vic tuvo que hacer dos viajes en la lluvia solamente para poder transportar el equipaje, las bancas y en el segundo viaje a mí y la silla de ruedas. Al día siguiente él tenía que ir a trabajar…

Debes estar preguntándote a que “bancas” me estoy refiriendo, bueno hay bancas para transferirse de una superficie a otra, que son fabricadas especialmente para que las personas discapacitadas las usen en el baño. Ya que no puedo caminar, ni siquiera ponerme de pie, tengo que usar estas bancas para la ducha y hacer otras cosas que uno hace en el baño. Y si es que te estás preguntando porque no puedo caminar, la versión realmente pequeña de la historia es que me dió polio cuando era una bebé de siete meses, así que desde entonces, en el tiempo en que ya estaba comenzando a dar mis primeros pasos, no he podido caminar. He vivido toda mi vida en una silla de ruedas y esa es la historia.

Nos mudamos a un motel en Nueva York, en el Condado de Westchester. En este lugar tuvimos solo un cuarto con un microondas. No había cocina, no mini sala o mini comedor. Esto quería decir que no podíamos cocinar, el microondas servía para calentar cosas realmente. Sin tener platos u otros utensilios de cocina o una mesa, no podíamos hacer mucho así que teníamos que salir a comer ó pedir comida para que nos la traigan. Pero qué cosa puedes ordenar realmente?  Hay solamente dos cosas que te traen, comida china o pizza ( y yo no iba a comer pizza con regularidad…).

Una vez a la semana íbamos a visitar al hermano de Vic y su cocinera nos servía una comida agradable y también podíamos usar su lavadora y secadora. El fue muy generoso con nosotros y trataba de ayudarnos lo más que podía. Alguna otra noche nos íbamos a visitar a la mama de Vic allí cocinábamos y compartíamos la comida los tres. Era agradable.  Pero la mayoría de los días éramos sólo Vic y yo en nuestra rutina normal.

Vic se iba a trabajar en la mañana y yo me quedaba adaptándome al nuevo ambiente otra vez. Con esto quiero decir adaptándome a la posición diferente de las bancas de acuerdo a las dimensiones del baño. Teníamos que considerar la altura de la cama en relación con mi silla de ruedas que debía ser la misma para que yo pudiera transferirme de la una a la otra por mi misma usando una tabla para transferencia como puente entre las dos. Y también tenía que considerar que tan suave era el colchón y cuanto me hundiría en él, ya que esto afectaría mi habilidad de transferirme de la silla a la cama y de regreso a la silla. Toda esta clase de cosas que probablemente tu nunca has notado ó ni has pensado en ellas siquiera, son cosas que yo tengo que considerar cada vez que me mudo, viajo, o aún si quiero pasar la noche en cualquier sitio que no sea mi casa.

A la hora de almuerzo, Vic traía algo de comer, almorzaba conmigo y volvía a la oficina.  Lo único que podía hacer en el cuarto era mirar televisión, orar o leer así que yo hacía todo eso hasta que el regresaba después del trabajo.  Entonces nos íbamos a comer a algún lugar u ordenábamos comida china.  Mientras tanto, seguíamos buscando departamento en las noches o en los fines de semana.  Algunas veces, íbamos a ver un departamento a la hora del almuerzo en una carrera contra el tiempo para que Vic pudiera regresar al trabajo y él me llevaba a su oficina y yo me quedaba en la cafetería de los empleados por el resto de la tarde mientras él terminaba de trabajar.

Esperar allí era divertido, de vez en cuando, Vic bajaba y me presentaba a alguno de sus compañeros de trabajo,  yo podía comprar un bocadito de las máquinas si quería y pasaba el tiempo escribiendo cartas a mis amigos en mi laptop. Como éste era un edificio bien grande con muchos empleados, la cafetería era bien grande así que no interrumpía a nadie. Algunas veces, Vic me escondía en la sala de conferencias en el segundo piso cuando nadie la estaba usando. Se suponía que yo no debía estar allí para evitar responsabilidad de ellos en caso de ocurrir un accidente. Allí podía hacer llamadas a Lima, Perú gratis… Resulta que ésta era una compañía de telecomunicaciones y hacer llamadas al extranjero era común para ellos, ya que ellos eran dueños de las líneas, no les costaba nada y los empleados podían hacer llamadas así que el jefe de Vic sabía que yo usaba el teléfono. Así yo conversaba con mis amigos y mi familia en Lima por largo tiempo mientras esperaba. ¡Era muy divertido!

Ir a la oficina de Vic funcionaba muy bien y yo no estaba en nuestro cuarto ¡todo el tiempo! Después del trabajo, íbamos al Centro Comercial de White Plains y cenábamos en el área donde vendían comida. Este centro comercial seria el escenario de mi próxima aventura.

Continuaremos la historia en mi siguiente publicación. Por favor deja tus comentarios al final de mis publicaciones; ¡me encantaría saber de ti! ¡Hasta la vista!



1 comentario:

  1. LiceDel Campo Garfield17 de mayo de 2010, 9:09 p. m.

    Pues, es muy interesante y sobre todo me impresiona la forma como te hiciste a un mundo diferente totalmente, me siento orgullosa de que hayas sido tan valiente para irte tan lejos y ver todo tan calmadamente como lo viste, tu vida cambió y tu te acomodaste a ello, tienes tanto para contar, que me encanta leer todo lo que pones , puedes hacer un libro de tu vida..........Cariños Lice

    ResponderBorrar

Por favor escribe tus comentarios aqui