Hola, gracias por venir a leer mi blog. Quiero compartir contigo mi historia desde cuando vine a vivir a los Estados Unidos con una discapacidad fisica y como Dios ha sido mi Fortaleza a travez de todo lo que he pasado. El ha sido fiel. Espero que las lecciones que he aprendido en mi camino te inspiren y ayuden a vivir “Dia tras Dia” en tu camino.

4 de mayo de 2010

Doce y Contando

Parece que fue ayer. Me baje del avión en una mañana fría en Febrero, hace doce años. Febrero es el mes más caluroso del verano en el Perú, por lo menos en Lima, donde yo nací. Parecía tan irreal sentir frío en ese momento en el aeropuerto de Nueva Jersey y más tarde en la noche, en el mini auto de mi esposo en que me sentía como si estuviera en la ¡heladera! ¡Eran 5 grados bajo cero! Nunca había experimentado esa clase de frío en ¡toda mi vida! Y mientras estaba sentada en el auto temblando y sintiendo el frío hasta los huesos, me preguntaba en qué clase de lío me había metido y si podría soportar ese clima por largo tiempo…

Allí me encontraba, recién casada, llegando a un nuevo país para empezar una nueva vida. Dejando atrás mi familia y mis amigos, mi iglesia, mi trabajo (que eran la misma cosa ya que yo era una Pastora Asociada allí). Logros y fracasos…muchos recuerdos. Nuevo idioma, nuevas costumbres, nueva cultura…Era bastante que enfrentar a la vez. Pero Dios estaba conmigo. Solo me recordaba a mí misma “El está conmigo”, le hablaba un poco y todo estaba bien otra vez.

Tan pronto como estuvimos en el aeropuerto después de que mis papeles de inmigración estaban en orden y me preguntaron qué nombre quería usar oficialmente en los Estados Unidos y yo respondí “Alicia Gentile”, nos fuimos.  Mi mami, que viajo conmigo, se fue con mi hermano y su esposa a su casa, y yo me fui a mi casa con mi esposo Vic. Casa para nosotros en esta etapa temprana de nuestro matrimonio, era un departamento-hotel en Connecticut, casi a ¡dos horas de distancia del aeropuerto! Este viaje en auto me mostro cuán grandes son las distancias aquí y que pesados se me harían estos largos viajes en auto a los que no estaba acostumbrada. En Lima, yo vivía en un distrito llamado Miraflores, y también trabajaba allí y hacia todo lo demás allí, así que el más largo tiempo que normalmente pasaba en un auto era a lo mucho veinte minutos. Y en el verano, si quería ir a mi playa favorita, era solo un viaje de cuarenta minutos. Asi que por lo menos durante los seis primeros meses viviendo en los Estados Unidos, me parecía que la vida se me pasaba en el auto, así de largos me parecían los viajes.

El mini departamento era bastante cómodo, completamente equipado y hasta podía cocinar en la cocinita que teníamos. Vic tenía que ir a trabajar, asi que yo me quedaba allí acostumbrándome a mi nuevo ambiente, aunque no nos quedamos allí por largo tiempo, una semana si recuerdo bien. Estábamos allí solamente porque el departamento que Vic iba a alquilar para nosotros, fue tomado por otra persona en el último minuto antes de que él viajara a Lima para casarse conmigo, aunque el ya había hecho el trato y todo. Ahora, encontrar un departamento que sea accesible para una silla de ruedas no es una tarea fácil en ningún lugar, pero en los suburbios de Nueva York, donde Vic trabajaba, era ¡realmente difícil! La razón es que las construcciones son antiguas y no están al día con las nuevas regulaciones que facilitan acceso para una silla de ruedas. Lo interesante es que habían varios departamentos que aparecían en las listas como accesible para sillas de ruedas, y lo eran, todas los cuartos y las puertas excepto por una, ¿cuál crees? La puerta del baño! ¿Cómo se les ocurre? En algunos de ellos Vic entraba en el departamento que le estaban enseñando y pasaba por delante del corredor de inmuebles dirigiéndose hacia el baño sólo para medir la puerta porque si no era la medida correcta, eso era un gran problema, no importaba cuan bonito y espacioso fuera el resto del departamento, no servía para nosotros.

Así es como llegamos a este departamento-hotel.

La historia continuará en mi siguiente blog.

1 comentario:

  1. Que intersante, me quede con ganas de mas, un beso, es una mujer valiente!! Nelly Gutierrez

    ResponderBorrar

Por favor escribe tus comentarios aqui